martes, 30 de marzo de 2010

lunes, 29 de marzo de 2010



¿QUÉ SUCEDERÁ EN EL AÑO 3000?
¿SERÁ POSIBLE?
?POR QUÉ HA SOBREVIVIDO?
MENCIONA LOS CAMPOS DE ESTUDIO.
¿QUÉ OCURRIÓ EN EL AÑO 189, CON RESPECTO A LA EVOLUCIÓN?
¿QUÉ SE CREÍA EN SU ÉPOCA?
¿QUÉ NOS DICE LA TEORÍA DE CHARLES DARWIN?
¿QUÉ SIGNIFICA EL CONOCIMIENTO?
LO CRUCIAL PARA LA SUPERVIVENCIA DEL HOMBRE
Y ... ¿SOMOS RESPONSABLES REALMENTE?



?QUÉ ES LA ESPECIALIZACIÓN?

UNA PLANTA A ¿QUÉ ESTA EXPUESTA?

¿QUÉ SON LAS PLANTAS MEDUSA?

¿CUÁL SERÁ EL SIGUIENTE PASO?

¿QUÉ SE HA HECHO CON LOS ANIMALES?

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS ANIMALES EN LA ACTUALIDAD?

¿QUÉ ES LA HEMOFILIA?

¿QUÉ SE SABE DE ELLA?

TRANSPLANTE DE GENES ENTRE ESPECIES ¿QUÉ OCASIONÓ?

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LAS PROTEINAS?

¿QUÉ RAZÓN TUVIERON LOS PRIMEROS SERES HUMANOS PARA AGRUPARSE?

¿DE QUÉ SE COMPONE NUESTRA CULTURA?

¿CÓMO SE TRANSMITE?

¿QUÉ ES EL LENGUAJE?

¿POR QUÉ SE DICE QUE NUESTRA CULTURA NO TIENE LA GARANTÍA DE PERDURAR?

¿QUÉ CULTURAS HAN DESAPARECIDO?

ANOTA TUS CONCLUSIONES EN EL ESPACIO DE COMENTARIOS DE ESTE TU BLOG.

¿QUÉ HA VENIDO HACIENDO EL HOMBRE EN EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO?

¡SE REALIZARÁ EN EQUIPO!

¿QUÉ HACEN LAS ARAÑAS?

Y .. ¿QUÉ HEMOS HECHO NOSOTROS?

¿QUÉ SIGNIFICA BÍPEDO Y A QUÉ SE DEBE?

¿QUÉ HAY CON NUESTRO CEREBRO?

¿QUÉ SUCEDIÓ CON NUESTRAS MANOS Y DEDOS? ¿QUÉ FABRICÓ?

¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO AVANZADO?

¿QUÉ HAY CON NUESTRO INTELECTO?

¿QUÉ SE DICE DE LA HISTORIA DEL HOMBRE?

¿QUÉ SE HABLÓ ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL HOMBRE DESDE SUS ORÍGENES HASTA AÑOS POSTREROS?

¿QUÉ SUCEDERÁ EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO?

¿CÓMO ES LA NATURALEZA?

¿QUÉ ES LA ADAPTACIÓN PARA TI?

¿QUÉ GARANTIZÓ NUESTRA SUPERVIVENCIA?

¿QUÉ SE DICE DE LA AGRICULTURA?





INICIALMENTE ¿QUÉ OBSERVASTE?

¿QUÉ HA VENIDO HACIENDO LA HUMANIDAD EN EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO?

¿QUÉ SE PODRÁ HACER?

¿HACIA DÓNDE VA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA?

¿DE QUÉ ESTAMOS DOTADOS?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

¿QUÉ TE DICE TODO LO ANTERIOR?


¿QUÉ ES EL PENSAR CON ANTICIPACIÓN?

¿QUÉ VENDRÁ A SER LA IMAGINACIÓN?

¿QUÉ OCASIONÓ?

¿QUE CREARON Y POSTERIORMENTE DESARROLLARON?

¿QUÉ OTRAS COSAS REALIZARÁ?



¿QUÉ SIGNIFICA ENTENDER EL MUNDO?

?QUÉ AVANCE TECNOLÓGICO SE CREO?

ANOTA TUS CONCLUSIONES



¿QUÉ HA OCURRIDO A LO LARGO DE ESTE VIDEO?

ANOTA TUS CONCLUSIONES



DE LO QUE ACABAS DE OBSERVAR ¿QUÉ OPINAS?

¿LE ENCUENTRAS ALGUNA SEMEJANZA CON EL ESTILO DE VIDA ACTUAL?

ANOTA TUS CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS.





¿DE QUÉ NOS HABLAN LOS VIDEOS ANTERIORES?
ESTE ULTIMO VIDEO MENCIONA ALGUNOS ASPECTOS INTERESANTES PARA NUESTRA MATERIA, ¿CUÁLES FUERON?

ESCRIBELOS Y ¿QUÉ TE HACE PENSAR?




¿QUÉ VENTAJAS ENCUENTRAS ENTRE UNO Y OTRO PRODUCTO?

¿CUÁL DE LOS DOS SERÁ MEJOR?

¿CUÁL DEBE SER UNA DE LAS RAZONES PARA ADQUIRIR ALGÚN DETERMINADO PRODUCTO?

ESCRIBE TUS COMENTARIOS.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL VIDEO?

¿QUÉ ES LO QUE PROPONE EL RELATOR?

¿QUÉ SUSTANCIAS QUÍMICAS SE MENCIONAN?

LLEVA A CABO UNA INVESTIGACIÓN RESPECTO A ESAS SUSTANCIAS.

¿QUÉ PIENSAS DE LO QUE ACABAS DE ESCUCHAR?

¿CREES QUE TODO LO NATURAL ES BUENO?

REALIZA UN BREVE ESCRITO RESPECTO A LO ESCUCHADO.


1.- LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TU

SUBTEMA: 1.1 ¿Cuál es la visión de la ciencia y la tecnología en el mundo actual?


  • Relación de la Química y la tecnología con el Ser Humano y el Ambiente.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • Identifica las aportaciones del conocimiento químico en relación con la satisfacción de necesidades básicas y el ambiente.

  • Evalua la Influencia de los medios de comunicación y la tradición oral en las actitudes hacia la Química y la Tecnología, en especial las que provocan el rechazo a la Química.

PROPÓSITOS:

4.- Apliquen e integren habilidades, actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos, enfatizando la discusión, busqueda de evidencia, interpretación de experimentos y el uso de la información analizada durante el bloque, para acercarse a las particularidades del conocimiento químico.

MÁS SOBRE EL PROPÓSITO 3

ESCUCHA Y REFLEXIONA:
De todo lo que se escuchó ¿En qué se resume?
¿De qué nos habla?
¿Será una forma inicial de saber, de conocer?

PROPÓSITOS:

3.- Identifiquen las características fundamentales del conocimiento científico que lo distinguen de otras formas de construir conocimiento.

Más sobre el segundo Propósito:
2.- Identifique algunos aspectos de la tecnología y su relación con la satisfacción de diversas necesidades

PROPÓSITOS:

2.- Identifique algunos aspectos de la tecnología y su relación con la satisfacción de diversas necesidades.

PROPÓSITOS:

1.- Contrasten sus ideas sobre esta disciplina con las aportaciones de la ciencia al desarrollo de la sociedad.

BLOQUE 1 LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

En este bloque se retoman las características del conocimiento científico y de algunos modelos revisados en los cursos de ciencias I y II. asimismo, se propone que los alumnoscontinuen con el desarrollo de habilidades científicas como: la observación, la medición, el análisis de resultados y la construcción de modelos, para generar una primera representación e interpretación de la constitución de los materiales. los Proyectos "ahora tu explora, experimenta y actua", al cierre del bloque, buscan introducir a los alumnos en uno de los métodos de la química: el análisis.

BLOQUE 1